Colegio Terraustral del Sol

Tecnología


En el Colegio Terraustral nos hemos propuestos desarrollar una experiencia de aprendizaje del más alto nivel.

Con este objetivo, nuestras aulas han sido diseñadas y equipadas con las más innovadoras herramientas disponibles para maximizar la participación e interacción entre alumnos y profesores.

Conectividad, y equipamiento de última generación, junto a otras innovaciones, aseguran los estándares de calidad superior que caracteriza y diferencia a nuestro colegio.

Pizarras digitales interactivas

Al igual que el 90% de los colegios de Inglaterra que ya cuentan con esta tecnología, Colegio Terraustral se enorgullece en ser el primer colegio particular subvencionado que abre sus puertas con pizarras digitales interactivas.

Esta potente herramienta educativa permite reforzar la entrega de contenidos educativos utilizando videos, infografías e imágenes con las que es posible interactuar.

Con ello, aumenta la motivación e interés de los alumnos por aprender; se logran clases más atractivas, en las que se favorece el trabajo colaborativo, el clima de estudio y facilitando la comprensión de conceptos complejos.

También, el Colegio Terraustral es el primer colegio particular subvencionado de Chile que incorpora la mundialmente reconocida plataforma de apoyo y aprendizaje Destino al Éxito. A través de ella, los estudiantes tendrán acceso al software de Matemáticas, Lectura e Inglésinglés, para estudiar, reforzar, practicar contenidos o hacer sus tareas.
Esta plataforma, utilizada ampliamente en países como U.S.A., Irlanda, España, Singapur o Corea, está revolucionando la enseñanza en todo el mundo, al mejorar la capacidad de comprensión de los alumnos mediante un entorno de aprendizaje con un alto grado de interactividad.

Sus principales beneficios pueden resumirse de la siguiente manera:

- Efectivo seguimiento individualizado de logros académicos.
- Clases más didácticas, con un entorno interactivo reforzado con animación y audio.
- Potente herramienta, fácil de usar para alumnos y profesores, que permite la transmisión de contenidos complejos de manera innovadora y original.
- Éxito demostrado en la aceleración del proceso de aprendizaje y el incremento del rendimiento académico en Matemáticas y Lenguaje, en todos los niveles.
- Finalmente el software Destino Lectura, provee destrezas para desarrollar el proceso lecto-escritor para cada nueva experiencia de aprendizaje.