Colegio Terraustral del Sol

Infraestructura

El Colegio Terraustral del Sol cuenta con el siguiente equipamiento e infraestructura para todos los alumnos:

• 32 amplias salas de clases para Párvulo, con instalaciones de sonido y datos para permitir equipamiento multimedia.
  • Biblioteca especial para el ciclo de Párvulo, con espacios de lectura informal y lugares para trabajo grupal.
  • Laboratorio de computación para Párvulo, con un computador por alumno.
  • Patio de uso exclusivo para Párvulo.
  • Juegos infantiles.
  • 84 salas de clases para Educación Básica y Media, con instalaciones de sonido y datos para permitir equipamiento multimedia.
  • Biblioteca central, con espacios para lectura informal, mesas para trabajos individuales y grupales, y computadores de consulta.
  • Salas de computación amplias y modernas, con un computador por alumno.
  • Laboratorios de ciencias, habilitados para la enseñanza de Física, Química y Biología.
  • Laboratorios tipo taller para las asignaturas de Arte, Tecnología y Música.
  • Auditorio con butacas y revestimiento acústico interior, para actos, presentaciones y cátedras.
  • Gimnasio cubierto con cancha de entrenamiento y competencia.
  • Camarines con agua caliente.
  • Multicanchas abiertas con iluminaciones especiales y demarcadas para distintas disciplinas deportivas.
  • Cancha de pasto sintética iluminada, demarcada especialmente para la práctica del fútbol.
  • Patios abiertos con sombreaderos y áreas verdes circundantes.
  • Terrazas habilitadas en los 2° niveles, que aumentan las superficies de patio para actividades pasivas.
  • Comedor para alumnos y docentes.
  • Áreas administrativas separadas, Rectoría, Dirección de Ciclo, Inspectoría, Administración, Admisión.
  • Amplias salas de profesores por ciclo.
  • Salas de primeros auxilios.
  • Estacionamiento para furgones escolares y docentes, dentro del establecimiento.
  • Ascensores de uso exclusivo para discapacitados.