Colegio Terraustral del Sol

Estimados Padres y Apoderados:

Tengo el  agrado de extenderles una cordial invitación para conocer y participar del Proyecto Educativo de nuestro colegio, el cual se caracteriza por impulsar dos ejes principales: excelencia académica y formación valórica.

Ponemos a disposición de nuestra comunidad una moderna y bien equipada infraestructura,  que sirve de sustento para plasmar nuestro plan educacional, que promueve la entrega de una formación armónica, cercana e integral, que considera el desarrollo cognitivo, espiritual, físico, artístico y cultural de nuestros alumnos.

Así, buscamos superar el desafío que enfrentan hoy los sistemas educativos ante la rapidez y complejidad de los cambios que se producen en la sociedad, dando respuestas coherentes y oportunas que se traducen en incorporar en la formación de nuestros estudiantes nuevas competencias que les permitan anticiparse y adaptarse a la realidad que les corresponderá vivir en el futuro.

Por ello, impulsamos a nuestros estudiantes a desplegar todo su potencial intelectual y a lograr altos aprendizajes académicos, desarrollando desde su primera infancia habilidades fundamentales para la vida cotidiana, como son la autonomía, el valor del esfuerzo y aprender a vivir manteniendo buenas relaciones con los demás. Así es como, fomentamos las habilidades que favorecen la vida social y la sana convivencia.

Conscientes del valor central que tiene cada niño y joven de nuestro colegio, nos preocupamos de velar por su seguridad como objetivo primordial de nuestro proyecto, buscando que dentro de la misma autonomía propuesta busquen el autocuidado, y cuidado por la propia comunidad y el entorno.

El acento en la enseñanza del idioma inglés desde educación parvularia es un elemento muy importante de nuestro proyecto, pues estamos conscientes de que en la actualidad es una herramienta esencial para alcanzar el éxito personal y profesional.

El fomento del deporte y la cultura constituyen otros aspectos relevantes de nuestro proyecto, que caracterizan nuestro quehacer.

Entendemos que la familia cumple un rol imprescindible y, dado que compartimos con ella el propósito de lograr que todos los niños y jóvenes tengan una educación de la mayor calidad, los consideramos como nuestros aliados estratégicos en la tarea formativa que nos moviliza.

Finalmente, consideramos a los alumnos como el centro de toda nuestra labor educativa, y a su interés, participación y compromiso personal con el aprendizaje le asignamos un papel que debe ser muy activo, asumiendo el rol de verdaderos coprotagonistas de su aprendizaje.

Cordialmente,

Jorge Frick de la Maza